Préstamo en sala

La colección se encuentra en estantería abierta y el usuario no requiere de ninguna credencial para la consulta. Se permite la consulta de 3 ejemplares como máximo, de forma simultánea. Al terminar su consulta, los materiales deben depositarse en el carrito de devolución.


Préstamo a domicilio

Su objetivo es proporcionar los materiales bibliográficos por un tiempo determinado, siempre y cuando no pertenezcan al fondo reservado o colecciones especiales. Este servicio se ofrece a los usuarios que estén registrados en la Biblioteca “Samuel Ramos”.

Se prestan a domicilio los materiales de la colección general bajo las siguientes características:
Alumnos de licenciatura y/o personal administrativo, 3 ejemplares por 7 días.
Alumnos del sistema abierto (SUA) por 7 días.
Profesor, 5 ejemplares por 15 días.

En ambos casos se tiene derecho a una renovación, que puede ser en línea o de forma presencial.

Si desea renovar algún material en línea clic aquí


Préstamo interbibliotecario

Permite obtener el préstamo de libros y otros materiales bibliográficos pertenecientes a otra biblioteca, tanto del sistema bibliotecario de la UNAM como de otras instituciones de educación superior, con la cual previamente se ha establecido un convenio.

Para acceder a él, es necesario pertenecer en calidad de vigente a la comunidad de la FFyL (Docente o Alumno). Ingresar a nuestro sistema, autenticarse y dar clic en el apartado de “Perfil del Usuario”, posteriormente en “Formato de Préstamo Interbibliotecario”.

Si desea descargar el formato, clic aquí